SERVICIOS

ICONO FULL COLOR.png
ICONO FULL COLOR.png

CURSOS Y COMUNIDAD DE APRENDIZAJE:

Formación y herramientas para la ciudadanía digital

Curso "Pensar en Red: Educación y Política en la era digital"

Pertenece a los cursos de Educación continua del Instituto de Filosofía UC.

Hasta el momento, el curso cuenta con tres versiones realizadas.

Abordado desde la interdisciplinariedad, el curso se ha enfocado en el análisis crítico de la transformación digital en la sociedad actual y su impacto en los procesos de información, educación y formación de ciudadanía. 

Debido a la pandemia y la versatilidad de la metodología del curso, se ha implementado de manera virtual.

Curso "Actuar en Red: libertad, afectividad y trabajo en la era digital"

Comunidad de aprendizaje en línea

Clases interactivas para reflexionar sobre aspectos claves de nuestra realidad post-pandemia. Especialmente dirigido a la comunidad de profesionales interesados en vincular la actualidad con las bases filosóficas del ser y el actuar humano.

El curso ha sido impartido en vivo vía zoom con salas de debate y networking.

Curso "Educar en Red: Alfabetización digital y sentido del aula virtual"

El seminario intensivo aborda las principales dimensiones asociadas a la problemática de la transformación digital de la educación. 

Además se centra en los aspectos éticos, sicológicos, pedagógicos y técnicos pendientes por resolver para proyectar un 2021pandémico exitoso y cimentar desde esta experiencia un nuevo modelo educativo.

Curso "Felicidad en Red: Bienestar en la vida presencial y digital"

Aborda el bienestar desde el contexto y las vicisitudes de la crisis del Coronavirus y la aceleración de la transformación digital, donde persisten preguntas históricas relacionadas a la felicidad.

El curso teórico-práctico profundizó en el significado y sentido filosófico de la Felicidad, contextualizó los desafíos de la sociedad moderna hiperconectada y entregó recursos para el bienestar psicológico a través de estrategias de convivencia y comunicación. 

Esta experiencia de reflexión y diálogo buscó alinear el pensamiento crítico con la búsqueda personal y la acción colaborativa para compartir ideas, lecturas, técnicas y tendencias.

TESTIMONIOS

Profesionales que han participado en los cursos de Pensar en Red

Cristina Baztán

Filósofa, Directora Fundación WeLab

Marco Collu

Coord. Plan Nacional Inglés, Mineduc

WhatsApp%20Image%202020-07-07%20at%2019.

"Pensar en Red entrega una visión amplia y profunda de la forma en que los medios digitales están modelando nuestras vidas, tanto en lo público como en lo privado. Es un curso clave para desarrollar una actitud crítica, colaborativa y abierta que permite identificar cuál es nuestro rol en la sociedad actual"

WhatsApp Image 2020-07-07 at 19.51.12.jp

Lorena Tasca

Periodista, Fundación Elige Educar

"El curso fue muy significativo porque me ayudó a abrir la mente como periodista y como persona que lleva muchos años dedicándose a las redes sociales.

Me entregó herramientas desde la filosofía para enriquecer las clases que dicto en la Universidad, así como ideas para participar en los debates que son clave en este mundo digitalizado"

“Me interesaba entender en profundidad el fenómeno de las redes sociales, porque trabajo en el Ministerio de Educación y nos toca lidiar con lo que pasa en los colegios. Después del curso puedo reconocer variables importantes y sostener un diálogo desde una posición que puede aportar. Por lo demás el curso  es una instancia entretenida en la semana para desconectarse a través de una actividad que nutre”