Ya comenzó la 4° versión del curso «Pensar en Red, Educación y Política en la Era Digital»



Ya inició la cuarta versión del curso «Pensar en Red, Educación y Política en la Era Digital», dictado por Francisco De Lara y Catalina Guzmán junto al Instituto de Filosofía UC, y aún quedan cinco sesiones de reflexión y mucho aprendizaje.


El seminario consta de siete sesiones, las cuales invitan a reflexionar, desde la filosofía, sobre el impacto de los nuevos medios y tecnologías en la formación de la opinión pública, a través de las redes como un nuevo espacio de configuración discursiva.



Durante la sesión de hoy, los académicos y fundadores de «Pensar en Red», se refirieron a «la esfera pública y la esfera privada», en donde hablaron desde los fundamentos de Jürgen Habermas hasta la Sociedad Red de Manuel Castells. Además, revisaron casos actuales, como lo fueron recientemente las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y las campañas políticas de Joe Biden y Donald Trump en las redes sociales.



Las sesiones del curso, que se imparten modalidad streaming a través de la plataforma de Zoom, son los jueves de 18:30 a 21:00 horas.

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por Pensar en Red. Creada con Wix.com