Día Mundial de la Filosofía



Hoy es un día muy importante para Pensar en Red y para todas las personas que aman la filosofía. ¿Por qué? ¡Es el Día Mundial de la Filosofía!


Aunque la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) comenzó a celebrar este día en 2002, recién tres años después, en 2005, declaró oficialmente su conmemoración el tercer jueves del mes de noviembre. Uno de sus principales objetivos, es el siguiente:


"Sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la filosofía y su utilización crítica en las elecciones que plantean a múltiples sociedades los efectos de la mundialización o la incorporación a la modernidad"

Pero Pensar en Red también conmemora sus inicios: "En este día, desde Pensar en Red celebramos un año desde que empezamos a construir este proyecto para compartir ideas, cuestionamientos y reflexiones. Hoy estamos satisfechos de poder decir que hemos construido una comunidad de pensadores críticos en red y que así hemos aportado nuestro granito de arena a los objetivos del Día Mundial de la Filosofía", dicen Catalina Guzmán y Francisco De Lara.


Es por ello que a continuación, dejamos un extracto de una entrevista en la cual, hace unos meses, el co-fundador de Pensar en Red, Francisco De Lara, mantuvo una conversación vía streaming con Daniel Halpern, profesor de la Universidad Católica y director de TrenDigital UC, para BCI sobre las líneas de directrices para los desafíos globales de la próxima década, reflexionando desde la filosofía.


Aquí puedes ver la entrevista completa:



29 vistas0 comentarios

©2020 por Pensar en Red. Creada con Wix.com