FELICIDAD EN RED:
«Bienestar en la vida presencial y digital»
El curso Felicidad en red aborda el bienestar desde el contexto y las vicisitudes de la crisis del Coronavirus y la aceleración de la transformación digital, donde persisten preguntas históricas relacionadas a la felicidad.
El seminario intensivo nace desde la alianza entre Clínica Centro Rumbos y Pensar en Red para profundizar en el tema de la felicidad humana desde una perspectiva interdisciplinaria que combine filosofía, comunicación y psicología. El curso teórico-práctico profundiza en el significado y sentido filosófico de la Felicidad, contextualiza los desafíos de la sociedad moderna hiperconectada y entrega recursos para el bienestar psicológico a través de estrategias de convivencia y comunicación.
Esta experiencia de reflexión y diálogo buscar alinear el pensamiento crítico con la búsqueda personal y la acción colaborativa para compartir ideas, lecturas, técnicas y tendencias que nos ayuden a comenzar un 2021 con nuevas perspectivas.
Profesores a cargo:
Susana Pérez:
Psicóloga Clínica, especializada en Arte terapia y Mindfulness. Directora-fundadora de Centro Clínico Interdisciplinario “Rumbos“.
Catalina Guzmán
Periodista, Magister en Comunicación y Globalización, especializada en Alfabetización Digital y Edu-comunicación. Co-fundadora Pensar en Red
Guillermo Martínez
Magíster en Neuropsicología cognitiva, experto en Neurociencia Cognitivo Social. Equipo Centro Rumbos
Francisco De Lara
Doctor en Filosofía, Profesor del Instituto de Filosofía de la Universidad Católica, especialista en pensamiento moderno y contemporáneo. Co-fundador de Pensar en Red
CONTENIDOS
1° SESIÓN:
-Concepto de Felicidad en Red: Aportes desde la Filosofía, la Psicología y la Comunicación
-Filosofía: : "Eudaimonía y teorías de la Felicidad"
2° SESIÓN:
3° SESIÓN:
-Bienestar y Felicidad: Desde la psicología
-Transformación Digital y Bienestar en línea
-Vinculación afectiva en Cuarentena: Intimidad, convivencia y parentalidad
-Alfabetización Digital: Oportunidades y Riesgos de la Red / Mentoría Digital
4° SESIÓN:
-Satisfacción laboral y desarrollo profesional
-Teletrabajo y technostress
FECHAS Y VALORES
-
4 sesiones de 2,5 horas: total curso 10 horas.
-
Una sesión semanal de 18:30 a 21:00 hrs. entre el 05 y 26 de enero del 2021
-
Valor: $69.000

